Subastas de Arte

La casa de subastas sigue siendo un lugar poco conocido hasta el día de hoy, poco frecuentado por quienes no se dedican al mercado del arte. Sin embargo, entre ellos podemos encontrar todo tipo de obras de alto interés artístico. Visitar la exposición organizada antes de la subasta para mostrar el lote es una oportunidad que debemos aprovechar. Lo que mucha gente no sabe es que la subasta es pública y cualquiera puede participar, pujar por el lote o ser un espectador.

Subastas
Online
TheBillionArt

Las subastas online de TheBillionArt están abiertas a galerías y artistas. Nuestras subastas se centran en la modernidad y la comodidad de realizar online. 

Ponte en contacto con nuestro equipo y incluiremos tus obras en nuestra próxima subasta.

photography.jpg

Las subastas son uno de los motores más importantes del mercado del arte porque representan un método de fijación de precios muy dinámico. Son un punto clave porque promueven la conexión entre proveedores y demandantes, contribuyendo así a crear valor económico y de mercado.

En la parte superior de la lista están Nueva York y Londres, pero Sydney, Los Ángeles y Chicago también son puntos de referencia. Sin embargo, en Europa, en comparación con otras partes del mundo, se llevan a cabo muy pocas subastas.

Antes de empezar a explicar en qué consiste la gestión de una casa de subastas, es necesario entender los diferentes precios que podemos encontrar en ella.

Casas de subasta presenciales

Actualmente la organización de arte TheBillionArt no realiza subastas presenciales, pero a continuación te mostramos varias reconocidas casas de subastas que si las tienen y no podrás perdértelas.

Sotheby´s

Sotheby's, el clásico de los clásicos londinenses. Esta famosa casa de subastas fue fundada por el empresario Samuel Baker en 1744 y desde entonces se ha convertido en la casa de subastas más prestigiosa, con 250 subastas cada año, divididas en más de 60 categorías

Christie´s

Christie's, otro gigante de la industria de las subastas, rival de Sotheby's. Como el anterior, fue fundado en Londres, aunque un poco más tarde, especialmente en 1766, por James Christie. Por lo general, se realizan alrededor de 450 subastas cada año, divididas en más de 80 categorías.

Bonhams

También fue fundada en Londres y existe desde que fue fundada en 1793 por Walter Burnham y Thomas Dodd. Nacida para convertirse en una de las mayores casas de subastas del mundo, aunque ocupa el tercer lugar, realiza más de 600 subastas cada año, divididas en 60 categorías diferentes, 26 de las cuales están relacionadas con el arte.

Dorotheum

Una de las casas de subastas más antiguas del mundo. Fue fundada por el emperador José I en Viena (Austria) en 1707 con el propósito de permitir a los nobles en decadencia hacer arte a precios justos y de forma anónima.

Precio de tasación: El valor estimado de este trabajo en el mercado. Se conoce a través del estudio de trabajos similares y los precios realizados en ellos.

Precio de estimación: Este es un rango de precios, siempre dos cantidades. Por ejemplo, el valor estimado de una obra puede estar entre los 1.000 y los 1.500 euros. Se espera que el precio de la subasta esté dentro de este rango de precios.

Precio de salida: Es el precio al que comienza la puja.

Precio de reserva: el precio más bajo que el vendedor está dispuesto a obtener por la pieza.

Puede ser más bajo que el precio estimado. Si la obra no se vende en subasta, sino compradores interesados, el vendedor puede fijar un precio inferior al estimado.

Precio de remate: el precio al que finaliza el objetivo de la subasta. Cuando se alcanza la oferta más alta, finaliza la subasta del lote.

 

Precio récord: es el precio más alto alcanzado en base a precios históricos.

Precio de recompensa global: este es el precio final para que el comprador se lleve el trabajo.

Conceptos de subastas

Mujer en oficina

¿Quieres subastar una Obra de Arte?

Ponte en contacto con nuestro equipo y te guiaremos para estudiar la subasta de tu obra de arte.