Image by Birmingham Museums Trust

Análisis mediante Curación de Arte

A lo largo de la creación de nuestra experiencia, hemos estado día tras día generando nuevas relaciones con curadores profesionales para diferentes artistas , porque, sea cual sea la obra que quieras curar, tendremos un curadores especializado en ese pintor.

Antoni tapies cruz y tierra.jpg

01

¿Cómo saber si un cuadro es auténtico?

Nuestro departamento de curación de obras podrá determinar si tu obra es auténtica o no, en primer lugar haremos un estudio previo y si sale correcto, realizaremos un estudio en un laboratorio especializado para, si sale auténtico contactar con los autorizados y obtener la certificación oficial.

Si dispones de una obra sin certificado de autenticidad y estás interesado en obtenerlo, ponte en contacto con nuestro equipo haciendo click abajo.

Art Fun_edited.jpg

02

Opinión de Curador independiente

En principio, antes de analizar una obra a fondo, acudimos a nuestros curadores seleccionados para cada artista, ellos nos identificar si un cuadro o una escultura es autentica o no.

Análisis profesional de una Obra de Arte

Análisis Microscópico

El principal estudio es el microscópico, aqui podemos observar los signos del envejecimiento del estrato pictórico: las propiedades del craquelado, tanto natural como artificial y los pigmentos. 

Luz de Wood y luces monocromáticas

Nos permiten evaluar la entidad de las restauraciones, retoques y reconocer diferentes substancias fosforescentes

Reflectografía Infrarroja

Con la reflectografía infrarroja podemos analizar en profundidad la pintura evidenciando dibujos básicos, formas, como así también correcciones, craquelado profundo, restauraciones o materiales diferentes.

Análisis Espectroscópica IR

Permite analizar materiales para poder verificar la compatibilidad con el período histórico estimado: pigmentos, pegamentos, lacas...

Comprobación de la edad a través de la Espectroscopia IR en la madera

Para la comprobación del lienzo, del soporte o de la cornisa utilizada en una pintura

Evaluación de las propiedades físicas de la materia medidas con el duroflexímetro